La defensa de balonmano es un factor muy importante, la frase "el mejor ataque es una buena defensa" es muy apropiada para este deporte. Gracias a la buena defensa se puede conseguir el contrataque o robo de balón aparte de complicar el lanzamiento a gol con un pasivo o bloqueando ángulo.
TIPOS DE DEFENSA
SISTEMA 6 - 0
El equipo defensor bascula lateralmente con el pelota como punto de referencia, para hacer esta defensa se debe salir al jugador atacante que entre dentro de la zona con posesión de la pelota.
SISTEMA 5 - 1
En este tipo de defensa la labor del jugador adelantado es fundamental para que la defensa sea eficaz, ya que es un punto estratégico que le permite moverse en todas direcciones, las posiciones del equipo pueden variar respecto a la profundidad de la salida al oponente con pelota que ataca a arco. Dentro de las funciones del jugador adelantado esta la de evitar la circulación de la pelota de los jugadores contrarios, pero manteniendo siempre la defensa de su zona.
SISTEMA 4 - 2 ó 3 - 3
En el sistema 3:3 se parte del supuesto de que el adversario juega con un sistema de ataque 3:3, disponiéndose de potentes jugadores en su 1ra línea. Por tanto resulta la reflexión táctica de cubrir el centro del campo con una defensa muy ofensiva debida al peligro que surge allí. Los movimientos se centran por tanto en los tres defensores avanzados hacia delante y en diagonal, muestra que los otros tres cubre el área de portería.
El sistema 4:2 se aplica cuando el adversario ataca con la formación 2:4. De esta manera se para efectivamente los dos atacante, creadores de las jugadas ya que se impide casi por completo el juego con pases hacia atrás y laterales. El inconveniente de este tipo de defensa es un espacio para ataques relativamente abiertos cuando hay cuatro jugadores en la línea del área frente a cuatro defensores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario